Temas Abordados 

corrección de errores y copia de seguridad del sistema


La corrección de errores hacia adelante (en inglés, Forward Error Correction o FEC) es un tipo de mecanismo de corrección de errores que permite su corrección en el receptor sin retransmisión de la información original. Se utiliza en sistemas sin retorno o sistemas en tiempo real donde no se puede esperar a la retransmisión para mostrar los datos. Este mecanismo de corrección de errores se utiliza, por ejemplo, en las comunicaciones vía satélite, en las grabadoras de DVD y CD o en las emisiones de TDT para terminales móviles (estándar DVB-H).

La posibilidad de corregir errores se consigue añadiendo al mensaje original unos bits de redundancia. La fuente digital envía la secuencia de datos al codificador, encargado de añadir dichos bits de redundancia. A la salida del codificador obtenemos la denominada palabra código. Esta palabra código es enviada al receptor y este, mediante el decodificador adecuado y aplicando los algoritmos de corrección de errores, obtendrá la secuencia de datos original. Los dos principales tipos de codificación usados son:




La copia de seguridad, también llamada respaldo o backup, se refiere a la copia de archivos físicos o virtuales o bases de datos a un sitio secundario para su preservación en caso de falla del equipo u otra catástrofe. El proceso de copia de seguridad de los datos es fundamental para un plan de recuperación de desastres (DRP) exitoso.


Las pruebas de copia de seguridad y recuperación examinan las prácticas y tecnologías de una organización para la seguridad y la replicación de datos. El objetivo es garantizar una recuperación de datos rápida y confiable en caso de que surja la necesidad. El proceso de recuperación de archivos de datos respaldados se conoce como restauración de archivos.

Los términos copia de seguridad de datos y protección de datos a menudo se usan indistintamente, aunque la protección de datos abarca los objetivos más amplios de continuidad empresarial, seguridad de datos, administración del ciclo de vida de la información y prevención de malware y virus informáticos.




prueba diagnostica 

Se entiende por prueba diagnóstica la que tiene como finalidad determinar cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del estudiante que se presenta a la misma, qué puede o no puede hacer con la lengua, y hasta qué punto se desenvuelve en las distintas habilidades. La información proporcionada por esta prueba sirve para tomar decisiones sobre la formación que debe seguir el estudiante, aunque se puede utilizar también para clasificarlo en un grupo de nivel homogéneo, con el fin de que reciba la instrucción adecuada al nivel demostrado.


Esta definición de prueba diagnóstica refleja el estado de la bibliografía sobre evaluación, que suele equiparar la prueba diagnóstica y la prueba de nivel. Ambas pruebas se proponen establecer el nivel de conocimientos de los alumnos con el fin de tomar decisiones con respecto a los objetivos y contenidos a trabajar en la clase. Sin embargo, en el caso de la prueba diagnóstica no se trata sólo de determinar cuál es el nivel del estudiante, sino de identificar sus puntos fuertes y débiles con el fin de adecuar el proceso de enseñanza aprendizaje a sus necesidades reales, atendiendo a las características individuales de cada uno de ellos. En este sentido la prueba diagnóstica formaría parte de la evaluación formativa, que implica un análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje llevado a cabo conjuntamente por profesor y estudiante con el fin de detectar los desajustes que se producen en el mismo para corregirlos.



errores de sintaxis 

Un error de sintaxis es un tipo de error de programación o "bug" (bicho) que puede ocurrir cuando un programador accidentalmente hace un mal uso de un elemento de lenguaje de programación. Así como los idiomas tienen reglas de puntuación, gramática y ortografía, los lenguajes de programación tienen reglas de cómo deben ser expresadas las instrucciones a la computadora. Si el programador rompe esas reglas al crear el código para ejecutar una página web, esta responderá con un error de sintaxis.

Así como los programas que se ejecutan en tu computadora, las páginas web a menudo tienen algún código de programación detrás de ellas. Dicho código se puede encontrar contenido dentro de la página de HTML que el buscador descarga en un archivo separado vinculado por la página de HTML, o en el servidor que envió el archivo de HTLM a tu buscador. En todos estos casos, el código está siendo usado para crear algo más que una página de texto sin formato (posiblemente con algunas imágenes). El código significa que, en alguna forma, la página es dinámica o interactiva.




errores de tamaño de campo 

Este problema se produce porque cuando se establece UniqueValues la propiedad Query en yes, se agrega una palabra clave DISTINCT a la instrucción SQL resultante. La palabra clave DISTINCt indica a Access que realice una comparación entre los registros. Cuando Access realiza una comparación entre dos campos memo, Access trata los campos como campos de texto que tienen un límite de 255 caracteres. A veces, los datos de los campos memo que superan los 255 caracteres generarán el mensaje de error que se menciona en la sección "síntomas". A veces, en el campo Memo sólo se devuelven 255 caracteres.




errores de tipos de variables

Hay tres tipos de errores que nos friegan la vida cuando programamos y más aún cuando estamos empezando este mundo tan fascinante como es el de la programación, que en muchas ocasiones por más sencillos que estos sean, en algunos casos pasamos horas e incluso días buscando la solución y aunque esta entrada no trata de tips para solucionarlos, si voy ha mencionar su clasificación utilizando ejemplos para ser más claro y que se pueda entender.


1. ERRORES EN TIEMPO DE COMPILACIÓN

Los errores de compilación ocurren porque la sintaxis del lenguaje no es correcta, de cajón este tipo de errores no permiten que la aplicación se ejecute, por ejemplo:

Olvidarnos de un punto y coma al final de una sentencia.

No cerrar llaves en algún bloque de código, método, clase o en alguna estructura de control.

Repetir variables con el mismo nombre, aunque sean de diferente tipo.

Asignar en una variable otra variable con tipo de dato diferente: es decir si tengo una variable String y su valor lo asigno en una variable de tipo int, en este caso el compilador me va a dar un error de conversión de tipos y esto no va a dejar que la aplicación compile, incluso un error parecido se puede dar en variables de grupos del mismo tipo, por ejemplo asignar el valor de un tipo int en un tipo short.


2. ERRORES EN TIEMPO DE EJECUCIÓN

Estos errores ocurren cuando la aplicación se está ejecutando, Imagínate que cuando estás haciendo la presentación o probando tu aplicación en público o frente a tu profesor y de repente pum la aplicación explota (se cuelga) por lo general a este tipo de errores se los conoce como errores de compilación, ahora, ¿por qué ocurren estos errores?, bueno, hay muchos factores desde los más básicos como, por ejemplo:

El usuario ingresa valores diferentes a los que la aplicación recibe

Acceder a una posición en un arreglo la cual no existe.

Almacenar cadenas donde se debe almacenar números

Divisiones por cero.

Digamos que en una aplicación móvil consuma datos de un servicio web y que al momento de consumir esos datos no haya conexión a internet, esto hace que la aplicación se cuelgue.































































































Comentarios

Publicar un comentario